El último triunfo del Real Madrid en el Camp Nou en partido de Liga fue hace cuatro temporadas, el 2 de abril de 2016. Cristiano Ronaldo culminó la remontada blanca para darle tres puntos a su equipo en el debut como técnico de Zinedine Zidane el día que se cumplían cuatro meses de su llegada al equipo en sustitución de Rafa Benítez. Una de ellas, según publica ‘Mundo Deportivo’, es explorar el negocio ‘online’ para aumentar las percepciones económicas del acuerdo. Según apunta ‘Mundo Deportivo’, la empresa estaría dispuesta a pagar 80 millones en cuatro años por el patrocinio. Cerca de 1.000 millones de personas vieron al menos un minuto del torneo por televisión, según datos de la FIFA. Alta, rubia e icono «millennial», es una «influencer» en las redes sociales con medio millones de seguidores. El mediocentro tendrá jornada de descanso tras haber sufrido “vómitos y malestar general” según ha informado el Barça a través de las redes sociales. El Real Madrid reclamó un penalti por un derribo a Mascherano a Lucas Vázquez y un par de minutos después el Barça hizo lo mismo por manos de Sergio Ramos en un centro de Sergi Roberto.
ENCUESTA CEO -Barcelona- El director del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, Jordi Argelaguet, presenta en rueda de prensa los resultados del tercer Barómetro de Opinión Política de 2019, que incluye estimación de voto para las elecciones al Parlament y al Congreso. El Barça no supo rematar al Real Madrid en el clásico del 3 de diciembre de 2016, el último de Luis Enrique en el Camp Nou, nueva camiseta del barcelona y acabó perdiendo dos puntos por un gol de cabeza de Sergio Ramos en un falta lanzada por Luka Modric en el último minuto del partido. Luis Suárez abrió el marcador al rematar de cabeza una falta lanzada de Neymar en el minuto 52 y el brasileño tuvo la sentencia doce minutos después con un claro remate dentro del área que se fue a las nubes ante el lamento de todo el Camp Nou. Yo espero ser el último presidente del Barça que no cobre.
Con Messi, el Barça tiene mucho más futuro que sin él», advirtió ayer Koeman tras el último entrenamiento antes de desplazarse a Guipúzcoa. Y se ha instalado la idea en el Camp Nou que se han desaprovechado tres oportunidades únicas en Turín (con la vuelta en casa se perdió 3-0), en Roma (en el Olímpico se dejó escapar un 5-2 de la ida) y en Liverpool (donde de nuevo la renta a defender era de tres goles). Barça y Real Madrid llegaban codo con codo al frente de la clasificación al clásico del Camp Nou por lo que el encuentro era decisivo para la consecución del campeonato. En las últimas diez jornadas del campeonato el Barça solo cedió dos empates por uno del Real Madrid. Algunos de los mejores atletas del mundo entero son en estos momentos en Barcelona la defensa de La Civilización: muchachos jóvenes y sin una formación especial, ni política ni moral, mostrando temple y responsabilidad, rebajando la tensión, sabiendo diferenciar entre rival y enemigo, y entre rival y enemigo. Los jugadores del Barcelona y del Madrid son hoy el símbolo de un país moderno, culto, capaz de ofrecer un gran espectáculo, y de dimensionarlo en la conducta ejemplar de los contrincantes, unidos para sortear el inevitable atraso cantonal que a veces desciende de los montes para descompensar el equilibrio rítmico de la ciudad.
Por la noche, los jugadores del primer equipo lucirán un diseño similar ante Osasuna (21.00 horas CET). El FC Barcelona y la multinacional británica Botemanía, un portal multinacional de bingo ‘online’ con sede en Londres, ultiman un acuerdo para que esta marca pase a convertirse en patrocinador de la camiseta de entrenamiento del equipo azulgrana para el próximo curso. La figura del presidente tiene que ser mucho menos representativa y mucho más ejecutiva. “Siempre digo que me retiraré en el Barça, de donde no me quiero ir. Entre las novedades de la primera camiseta el azul de la camiseta será más oscuro que en temporadas anteriores y el cuello pasará a ser de color rojo. También comentó que prefiere no jugar de titular y jugar los últimos 40 minutos de un partido que salir en el once de inicio y ser sustituido. Reza Parastesh sueña con conocer al verdadero Messi, e incluso admite que no le importaría ser su doble oficial: «Al ser el mejor futbolista de la historia tiene muchas cosas que gestionar. Esta temporada ya lo han hecho la Real Sociedad, que jugó en el Reale Arena el derbi vasco ante más de 28.000 espectadores; la UD Tenerife Granadilla, que disputó su partido contra el Betis en el Heliodoro Rodríguez López, y, la víspera del día de Reyes, San Mamés acogerá el Athletic Club-FC Barcelona.