Hay mucha gente en Barcelona que estaban esperando un día como hoy para poder disfrutar y presumir del verde y blanco. 1 Ni treinta segundo le ha durado el balón a la Juventus en su poder. Aquel final de Liga de 1935 se lo jugaron Betis y Real Madrid en la última jornada. El central llamó al presidente en la recta final de la campaña electoral de verano del 2015. Era el mes de julio. La central es más ancha que las otras dos y las tres llevan una finísima raya amarilla en el centro. Los andaluces se las veían, curiosamente, ante el primer equipo español de O’Connell, el Racing. Del resto no se salva nadie, porque hasta Vitolo, que lo había intentado como siempre, cometió una imprudencia al buscar la expulsión que le hará perderse la cita del sábado ante el Deportivo de la Coruña. Biografía, palmarés, estadísticas: Henrik Edward Larsson nació en Helsinborg, Suecia, el 20 de septiembre de 1971. Formado en la cantera del Högaborgs, debutó como profesional en 1988 con el primer equipo. La presencia de Larsson fue fundamental, ya que dio el pase de los dos goles del Barcelona, obra de Samuel Eto’o y de Juliano Belletti en los minutos 76 y 81. Fue su último partido con el Barça.
En esos partidos europeos en los que ha sido avasallado por la intensidad de sus rivales, el Barça sufre algo pareceido a los que los ingleses llaman fog of war (niebla de guerra), un síndrome por el que se bloquea, no ataca ni defiende, y los rivales le sobrepasan aprovechando su confusión. Y el año pasado, jugó dos partidos con el Hogaborgs, equipo que estab entenando, debido a una plaga de lesiones. En cuanto a la primera equipación, se acaba con la polémica de la espalda monocolor, pero la equipación recuerda bastante a la del año pasado. En primer lugar, me ha llamado la atención de la segunda equipación del Oporto (o Porto, que uno no sabe muy bien si está pasado de moda españolizar el nombre). Convertido ya en toda una estrella mediática, fichaba por el conjunto sevillano y debutaba el 7 de octubre de 1992. El mejor jugador del mundo y uno de los símbolos del fútbol mundial dejó su impronta en la equipación de aquella histórica y única temporada que pasó en el club sevillano. En 1919 fichó por el Dumbarton escocés y en 1920 por el Ashington, club en cuyo última temporada simultaneó labores de jugador y la que le marcaría para siempre, la de entrenador.
Precisamente, Setién le ha pedido que honre al club y que juegue el resto de partidos en esa lucha por revalidar la Liga y por la ‘Champions’. Dos años después lo contrató el Betis, donde se consagraría de manera definitiva y se convertiría en uno de los mejores entrenadores de la historia del club verdiblanco. Los aficionados del Real Madrid llevaban años reivindicando la presencia de uno de los colores históricos del club, el morado, en los uniformes del equipo. Los precedentes son el Real Madrid 2-6 FC Barcelona de la 2008/09 (gol de Sergio Ramos para el Real Madrid y de Gerard Piqué y Carles Puyol para el Barcelona); y en el Real Madrid 2-3 FC Barcelona de la 1997/98 (gol de Raúl para los blancos y de Luis Enrique para los culés). El FC Barcelona ya luce en sus camisetas el escudo de campeones del mundo de clubes. Celebran en el terreno de juego los jugadores del Barcelona la consecución de la Liga de Campeones. Por otro lado, hay que señalar que el Barcelona ha descartado de forma oficial la posibilidad de descolgar del Palau Blaugrana la camiseta de Iñaki Urdangarín, colgada en el pabellón donde juegan los equipos de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines como reconocimiento a sus méritos mientras defendió los colores azulgranas.
O’Connell supuso un cambio radical para el Betis: cambió la mentalidad, la forma de jugar, se adaptó perfectamente a la ciudad de Sevilla (donde fue rebautizado como don Patricio)… Hoy os traigo la historia de Patrick O’Connell. Patrick Joseph O’Connell nació el 8 de marzo de 1887 nacía en County Westmeath, Irlanda. Su familia se trasladó siendo él un niño al suburbio dublinés de Drumcondra, donde Patrick empezó a tener contacto con el fútbol. Ese 1912 fue el año en el que también debutó con la selección irlandesa de fútbol. Jugó en equipos modestos de la capital irlandesa hasta que en 1905 tuvo su primera oferta profesional para jugar en el hoy extinto Belfast Celtic. Tras cuatro temporadas en la capital del Ulster, en 1909 cambió de isla para jugar en el Sheffield Wednesday. Segunda camiseta del Espanyol (RCDE). La camiseta es gris, con pantalón y medias en negro. Lo hace en las dos equipaciones: la primera, blanca, y la segunda, negra, en la que el pantalón es naranja.